Alertan a la población por producto contaminado con triquinosis

Se trata del producto ‘salame picado grueso marca Caseros de Roca, con fecha de elaboración 21 de abril de 2014. Los análisis realizados arrojaron como resultado la presencia de Trichinella positiva.

El ministerio de Salud alertó sobre la detección de triquinosis en un producto alimenticio que ya fue retirado del mercado y cuya elaboración y comercialización está prohibida. El producto contaminado es el siguiente: “Salame picado grueso, marca Caseros de Roca”, con fecha de elaboración 21 de abril de 2014

La información fue notificada por la Oficina de Alimentos de la provincia de Buenos Aires, en actuación conjunta con el Ministerio de Asuntos Agrarios.

Los análisis realizados sobre el producto contaminado por el método de Digestión Enzimática arrojaron como resultado Trichinella positiva.

El producto fue elaborado por la Cooperativa de Trabajo Manjares de A. Roca, domicilio en Belgrano 383, localidad de Agustín Roca, partido de Junín, provincia de Buenos Aires – RPP Expte. N° 4259-825-0.

De acuerdo a lo constatado en los registros de la Oficina de Alimentos y a lo informado por el ministerio de Asuntos Agrarios, el producto no se encuentra inscripto ni el establecimiento habilitado. Los organismos se encuentran investigando el incidente.

El retiro fue categorizado como clase I, lo que significa que el alimento posee una probabilidad de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud. Y se solicita que, en caso que algún consumidor encuentre este producto, se dirija a la Dirección de Bromatología más cercana.