Alerta meteorológico por vientos intensos

Alerta meteorológico por vientos intensos

noviembre 24, 2011

Afecta desde hoy y hasta mañana viernes el sur de la provincia y amplias zonas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Se esperan vientos de más de 80 kilómetros por hora, con ráfagas intensas. Por ese motivo, recomiendan transitar con precaución en las rutas.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional ubicada en el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón de Neuquén, informó en la mañana de este jueves 24 de noviembre, sobre la presencia de vientos intensos con ráfagas fuertes para toda la zona sur de la provincia.

El alerta meteorológico tiene una zona de cobertura que comprende la provincia del Chubut, Zona Sur de Neuquén; Zona Oeste y Centro de la provincia de Río Negro; y Centro y Norte de Santa Cruz.

Se trata de vientos intensos del oeste, con una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, y acompañado de fuertes ráfagas. Se espera que el fenómeno se inicie hoy jueves y continúe afectando a la región por lo menos hasta mañana. No se descartan disminuciones en la intensidad de los mismos de tipo temporario.

Precaución en rutas

Desde el 12º Distrito Neuquén de la dirección nacional de Vialidad se informó que en algunos tramos de las rutas nacionales se debe transitar con extrema precaución, debido a voladura de cenizas a causa de fuertes vientos que provocan visibilidad nula por sectores. Por ese motivo, se recomienda circular a baja velocidad y con luces encendidas.

Los tramos afectados son:

Ruta nacional Nº 40, empalme ruta nacional Nº 237–Límite Río Negro

Ruta nacional Nº 231, empalme ruta nacional Nº 40 – Aduana

Ruta nacional Nº 237, Arroyo La Teresa – Empalme ruta nacional Nº 40

Ruta Nacional Nº 40, Catan Lil – Empalme ruta nacional Nº 234 – Empalme 

ruta nacional Nº 237.