Al Sur tocará en el último recital presencial del ciclo Rego

El viernes 30 de abril a las 20 en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén se presentará la agrupación Al Sur, y contará con la participación especial del músico Olmo Masini.

El conjunto de música popular está conformado por Miriam Forma (voz), Jorge Pérez (guitarra) y Osvaldo Raúl Hidalgo (percusión), y en el espectáculo recorrerán un variado repertorio de canciones de tango y folclore.

La actividad requiere de inscripción previa (con cupo limitado) al mail: reservasministerionqn@gmail.com y estará abierta hasta el 30/4 al mediodía o hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca de Al Sur

Miriam Forma es oriunda de Santa Cruz y reside desde hace muchos años en la provincia de Neuquén. Esta cantora popular transitó los caminos del canto con un dúo y recientemente decidió encarar un proyecto personal explorando el tango argentino a través de interpretaciones personales y también toca folclore.

Durante el verano de 2019, Forma tuvo la oportunidad de viajar a Cosquín con la delegación neuquina y compartir su canto desde aquel icónico lugar.

Jorge Pérez es un músico neuquino de nacimiento que toca la guitarra instrumental. Ha dedicado su vida al estudio y el perfeccionamiento de la interpretación de las más bellas piezas de nuestro cancionero popular y hace unos años unió su camino con Miriam para lograr un trabajo delicado, emotivo y único.

Juntos han compartido escenario en numerosas oportunidades, participando recientemente del certamen Pre-Cosquín en el cual llegaron a la instancia final.

Además de participar como invitados en numerosas emisoras de radio locales han tenido la oportunidad de presentarse en diferentes espacios culturales de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Osvaldo Raúl Hidalgo es percusionista desde 1989 y se sumará a la propuesta del ciclo Rego. Es co fundador del primer grupo de “Cosa e`negr@” y también tocó en el trío “Luna Llena”, “Tercer Integrante”, “Proyecto Bossa”, “La Zinchada” y “Las Rondalunas”. Además es tallerista de cajón peruano – percusión ensamble en la Biblioteca Popular Espacio De Libertad.

El invitado especial Olmo Masini es un guitarrista, bandoneonista y compositor nacido en la ciudad de Neuquén que hizo sus estudios en la Escuela de música de Neuquén y el conservatorio Manuel de Falla (CABA).