“Al Patio” llegó para quedarse todo el año

Con el objetivo de darle continuidad al plan denominado “Al Patio” que se desarrolla en las comunidades educativas de Neuquén, desde el ministerio de Educación informaron que la propuesta se extenderá durante el receso de invierno.

Los encuentros se realizan lunes y miércoles en la Escuela 103 del barrio Confluencia y el  CPEM 54 del barrio San Lorenzo; y los días martes y jueves en la Escuela N° 154 de Ciudad Industrial.

Más de 50 inscriptos se registraron la semana pasada. Desde el ministerio de Educación se indicó que el único requisito es completar una ficha personal con la autorización de padres y/o tutores, además de tener ganas de divertirse y compartir las actividades propuestas por el equipo de la dirección general de Programas Específicos. Las actividades están orientadas desde el deporte alternativo, despertando gran interés entre los niños y niñas de 10 a 16 años, acompañados en distintos momentos por sus familias.

El deporte alternativo es una estrategia innovadora, que surge a partir de ofrecer una contrapropuesta al deporte de competencia, desde la necesidad de incluir todas las capacidades a la hora de disfrutar de un encuentro diferente en el patio de la escuela.

Las inscripciones se realizan en los establecimientos. También pueden anotarse enviando un correo electrónico a programasme@neuquen.gov.ar  o consultar al (0299) 4476717, de lunes a viernes, entre las 8 y las 15.