Aguada San Roque festejó sus 17 años

El gobernador Omar Gutiérrez participó del 17º aniversario de la comisión de fomento de Aguada San Roque y anunció un aporte de 2.600.000 pesos para el cerramiento del playón deportivo. Además, inauguró la obra de ampliación del destacamento policial. El mandatario provincial encabezó el acto acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Claudio Moyano.

Durante el acto, Gutiérrez dijo que se realizará un aporte para la adquisición de una combi de 24+1 asientos para que jóvenes se trasladen a la escuela secundaria en Añelo. “El camino del desarrollo de los pueblos es la educación y la justicia social. Nuestras acciones siempre tienen que estar priorizadas hacia los que menos tienen”, expresó.

Gutiérrez dijo que se realizará un aporte para la adquisición de una combi de 24+1 asientos para que jóvenes se trasladen a la escuela secundaria en Añelo.

En cuanto a las mejoras en infraestructura y calidad de vida para los vecinos de Aguada San Roque, el mandatario destacó que “estamos comprometidos en la inversión en el tanque de agua y si hiciera falta otra inversión para fortalecer ese trabajo la tramitaremos, porque la inversión en agua es inversión en salud”.

Por otra parte, expresó que “durante el primer trimestre de 2017 se van a construir cuatro nuevas viviendas”. Agregó que se encuentra en etapa final el trámite de mensura de 65 lotes y que se realizará un aporte económico para la mensura de otros 22.

“El camino del desarrollo de los pueblos es la educación y la justicia social. Nuestras acciones siempre tienen que estar priorizadas hacia los que menos tienen”, expresó Gutiérrez.

Como parte de las actividades, Gutiérrez inauguró la ampliación del destacamento policial de la localidad y dijo que “es fruto de un trabajo perseverante y serio de una y otra gestión”. Además, manifestó que próximamente se dispondrá de un vehículo policial para reforzar la seguridad y el trabajo con la comunidad.

Además, reconoció la mano de obra local para la construcción de la plaza seca y reiteró el compromiso provincial para trabajar en la ampliación del edificio de la comisión de fomento. Explicó que “a través del COPADE se está trabajando en la elaboración de un proyecto ejecutivo”.

Gutiérrez inauguró la ampliación del destacamento policial de la localidad y dijo que “es fruto de un trabajo perseverante y serio de una y otra gestión”.

El gobernador también expresó que “buscamos acercar el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y brindar la posibilidad de tener una cobertura para que se realicen todos los trámites bancarios”. Por otra parte, anunció que se trabajará para la creación de una subdelegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Por su parte, Moyano se refirió al trabajo en conjunto con el Ente Provincial del Agua y Saneamiento (EPAS) para llevar adelante una obra de mejora de la potabilización y distribución del agua. “La idea es triplicar la capacidad de abastecimiento”, precisó.

El gobernador también expresó que “buscamos acercar el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y brindar la posibilidad de tener una cobertura para que se realicen todos los trámites bancarios”.

Además, dijo que la gestión comunal se centró “en la planificación del pueblo para la mensura de terrenos, porque un plan de urbanización es fundamental para que cada vecino tenga su terreno y sea propietario”.

Durante el acto se entregaron certificados a las personas que cursaron un taller sobre cómo emprender un negocio textil. La capacitación se denominó “Un negocio con éxito” y se organizó con el objetivo de aprender a traducir una idea en un emprendimiento, a través del ministerio de Producción y Turismo.

En tanto, asociaciones de ballet de la comunidad recibieron bombos y materiales para vestuarios. Además, se hizo un aporte de 5 mil pesos para un taller de corte y confección; se donó material didáctico a la escuela albergue 154 y material deportivo para el área de Deportes de la comisión de fomento. Finalmente, se realizó el tradicional desfile cívico.

También participaron de las actividades el secretario general de la Gobernación, Leonel D’Acharry; el secretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Sebastián González; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; y los diputados provinciales Alma Sapag y Ramón Soto, entre otros.

El mandatario provincial encabezó el acto acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Claudio Moyano.