Los trabajos incluyen infraestructura para el manejo ganadero, ocho invernaderos con cierres perimetrales y mallas de protección, obras para captación, conducción y almacenamiento de agua para riego.

Las obras del proyecto “Fortalecimiento productivo de agricultores familiares de Carrán Curá y Mallín Largo”, alcanzaron su etapa intermedia y avanzan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nueve familias rurales del departamento Collón Cura dedicadas a la producción de pequeños rumiantes (ovinos y caprinos), hortalizas, frutales y forrajes.

Los trabajos implican una inversión de 931.000 pesos, financiadas por el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), de la secretaría de Agroindustria de la Nación.

“Las familias integrantes del proyecto habían detectado como principal problema a resolver la baja productividad, el manejo ganadero inadecuado y la producción hortícola. En algunos casos se sumaba insuficiencia de agua para la producción y también dificultades para la producción de verduras y hortalizas”, contó la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

“Las obras incluyen infraestructura para el manejo ganadero, ocho invernaderos con cierres perimetrales y mallas de protección, obras para captación, conducción y almacenamiento de agua para riego”, especificó. Agregó que además el financiamiento será utilizado para la puesta en producción de 7,5 hectáreas de forrajes.

La ejecución de esta iniciativa involucra la asistencia técnica y el trabajo coordinado entre la subsecretaría de Producción y la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia. En la etapa de identificación y formulación también participaron dos técnicos de la secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Neuquén.