Agradecimiento al personal que trabajó en Caviahue-Copahue

La ministra Reina agradeció al personal que trabajó en el lugar con el operativo de prevención, al registrarse un aumento en la actividad eruptiva del volcán Copahue.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia quiere hacer público su reconocimiento y agradecimiento a todos los agentes y trabajadores que participaron del operativo de prevención que se realizó en Caviahue-Copahue desde el fin de semana pasado, en ocasión de registrarse un aumento en la actividad eruptiva del volcán Copahue.

El agradecimiento es dirigido en particular a los trabajadores de esa cartera, quienes de manera desinteresada y voluntaria participaron del operativo que fue encabezado en persona por el gobernador Jorge Sapag, pasando incluso Nochebuena y Navidad lejos de sus familias.

El subsecretario de Educación, Oscar Compañ, fue el encargado del operativo en representación del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, junto a sus colaboradores.

Para la movilidad y una eventual evacuación de la población, el ministerio de Gobierno trasladó hacia Caviahue 12 vehículos de 15 plazas, 1 de 19, 4 de 12 lugares, 1 minibús de 24 butacas, 1 camión con 41 plazas y otros dos camiones de carga, uno con ellos con tanque de agua.

Como choferes, trabajaron Oscar Guayquil, Carlos Marifil, Mauricio San Martín, Ricardo Utrera, Fabián García, Ricardo Caitruz, José Tapia, , Horacio López, Oscar Darío Luengo, Nardo Fabián Parra, Alejandro Aravena, Abraham Méndez, Julio Arias, Diego Fuentes, Jorge Alberto Ramírez, Mario Alberto Arbazúa, Adrián Wálter Sura, Emiterio Montecino, Daniel Lagos, Héctor Ricardo Huenufil, Carlos Roberto Ibacache, Roberto Daniel Arturo, Pedro Mastandrea, Jorge Spaiger, Julio Campos y Carlos Rubén Abecilla.

El agradecimiento se hace extensivo al personal de la subsecretaría de Comisiones de Fomento y Zona Rural: Fabián Salazar, Rubén Oses, Julia Guajardo, Alberto Vergé y el subsecretario Julio Salvatori, quienes se encargaron de asistir a todos los pobladores, crianceros y comunidades mapuche de la zona, que se encontraban realizando la veranada junto a sus animales al momento de ocurrir.