Agentes públicos recibieron certificados

Agentes públicos recibieron certificados

noviembre 6, 2009

Se desempeñan en establecimientos de la zona oeste dependientes del ministerio de Desarrollo Social y fueron capacitados en prácticas administrativas, comunicación y trabajo en equipo. Participaron del acto los subsecretarios Ricardo Rojas y Azucena Olmos.

El ministerio de Desarrollo Social entregó este viernes 6 de noviembre certificados de capacitación, en “Organización y prácticas administrativas”, “Trabajo en Equipo” y “Comunicación Efectiva”, a 90 agentes del organismo que se desempeñan en Centros de Alimentos y de Cuidados Infantiles (CCI) en distintos barrios de la zona oeste de Neuquén capital.

El acto se realizó en el Centro de Alimentos del barrio Hipódromo y fue encabezado por los subsecretarios de Familia, Niñez y Adolescencia, Azucena Olmos; y de Gestión Social y Desarrollo, Ricardo Rojas. Participaron también la directora general de Seguridad Alimentaria, Isabel Mosna; la directora general de Recursos Humanos, Graciela Álvarez; y el director de Comedores, Carlos Pichiman.

La actividad fue organizada de manera conjunta por las subsecretarías de Familia, Niñez y Adolescencia; de Gestión Social y Desarrollo, y la dirección general de Recursos Humanos, en el ámbito del “Programa de Liderazgo y de las Capacidades Directivas para el Fortalecimiento Institucional en el Ámbito Público”, que se desarrolla bajo la órbita del ministerio.

El dictado del curso comenzó ayer y culminó hoy, y estuvo a cargo de Marcos Olivera y Daniel Szlapelis, dependientes de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia. Szlapelis expresó que el objetivo fue “fortalecer a la institución, a través de la capacitación de las  personas que la integran”, y agregó que “lograr una comunicación más fluida permite romper con los compartimientos estancos”.

Azucena Olmos manifestó que “nuestra gestión se propone lograr un trabajo coordinado entre las distintas áreas, y por eso es necesario brindar herramientas de comunicación que mejoren las prácticas laborales cotidianas”. La funcionaria agregó que “este es un ministerio con muchas responsabilidades, donde los destinatarios de nuestras acciones son personas con capacidades y autonomía que deben ser potenciadas”.  

Los capacitadores informaron que los días 26 y 27 del mes próximo, en la Ciudad Deportiva, está previsto el dictado del curso al personal que se desempeña en establecimientos pertenecientes a los barrios de la zona este.