Las capacitaciones están a cargo de la coordinación general de Salud Ocupacional, dependiente de la secretaría de Gestión Pública. Los talleres se desarrollan en octubre y están destinados a agentes de la administración pública.

En octubre la coordinación general de Salud Ocupacional, dependiente de la secretaría de Gestión Pública, lleva adelante una serie de capacitaciones en materia de salud y seguridad laboral destinadas a personal de distintos sectores y organismos de la administración pública.

El “Taller de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios”, a cargo de la doctora Anahí López, convocó -hasta el momento-, a personal de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable, (ADUS); del Tribunal de Cuentas y de la subsecretaría de Deportes; en tanto el próximo 25 y 26 de este mes se realizará con personal del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Se trata de una capacitación que tiene una duración de seis horas reloj; se realiza en dos encuentros y los objetivos son ofrecer pautas generales para manejar e identificar situaciones de emergencia, brindar conocimientos básicos de primeros auxilios, enseñar y practicar la técnica que se emplea para realizar la reanimación cardiopulmonar.

En esta misma línea de trabajo, el viernes pasado finalizó el curso “Salud y Seguridad en el trabajo”. El curso fue dictado bajo la modalidad e-learning a través de la Plataforma Integrar, para 28 agentes de la Administración Pública Provincial.

La capacitación, estuvo a cargo de la docente Cynthia Lepen, y tuvo como objetivos identificar las principales normas legales que hacen referencia a la salud ocupacional y el encuadre del ejercicio del las profesiones en este campo; analizar la relación Salud-Trabajo en las diferentes actividades laborales; además de reconocer e identificar los diferentes aspectos que hacen a las condiciones y medio ambiente laboral y diferenciar y analizar situaciones de riesgo.