Agenda Regional Post Pandemia

 

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, junto al Secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, encabezaron el jueves pasado la primera reunión del programa «Agenda Regional Post Pandemia», iniciativa que permite abordar de manera transversal la gestión de cada gobierno local junto a las autoridades de los organismos provinciales.

La secretaría del Interior y Gobiernos Locales lleva adelante la iniciativa y coordina los encuentros en los cuales el objetivo es dar continuidad a las gestiones y políticas públicas que permitan transitar la post pandemia, monitorear las obras y servicios que se están ejecutando para retomar las acciones planificadas y acordadas por los intendentes y el gobernador Omar Gutiérrez, previo a la emergencia sanitaria declarada en el mes marzo.

“Si bien el cronograma de obras y servicios de impacto urbano nunca se detuvo, este programa permite generar un espacio donde los intendentes que tienen problemáticas y gestiones similares puedan elaborar una agenda común previa para luego exponer a los funcionarios provinciales de cada área, quienes al instante dan una devolución del estado de avance de cada gestión. La post pandemia es una realidad y es necesario transitar juntos el camino que nos permita retomar la agenda de gestión que traíamos hasta el mes de marzo y quedó pendiente. La pandemia dejará sus efectos, pero eso no debe paralizarnos. La agenda contempla los 16 departamentos de la provincia”, explicó Osvaldo Llancafilo, secretario del Interior y Gobiernos Locales.

En esta primera jornada además de los Secretarios Osvaldo Llancafilo y Leonel Dacharry, participaron el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; el director de Vialidad Provincial, Ramón Soto; el presidente del IPVU-ADUS, Marcelo Sampablo; el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh; el presidente del EPAS, Mauro Millán, y el presidente de EPEN, Francisco Zambón, junto a su gerente de Distribución, Santiago Olave, y jefe Regional, Carlos Salazar; los intendentes de Taquimilán, Santiago Arias, de Caviahue, Hugo Volpe, de El Huecú, Cristian Puentes, y de El Cholar, Néstor Fuentes; y también Juan Carlos Montesino, director general zona Norte.

«El objetivo de los encuentros es generar un espacio expeditivo respecto de las gestiones acordadas entre los intendentes y el gobierno provincial, se trata de acciones concretas a partir del trabajo coordinado», mencionó Llancafilo.

“Estos encuentros son muy positivos porque cada uno de los intendentes intercambia directamente con los responsables de cada área provincial, de esta manera optimizamos tiempos y se avanza rápidamente en el aspecto resolutivo”, finalizó el funcionario.

Esta semana se dará continuidad a las reuniones con los municipios y comisiones de fomento de las localidades de los departamentos Chos Malal y Minas.