Agenda de trabajo del Copade en la ciudad de Buenos Aires

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, realizó una gira de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, que incluye encuentros con funcionarios nacionales, provinciales y metropolitanos. También participó de reuniones con organizaciones de la sociedad civil dedicadas al análisis de la opinión pública y el monitoreo de las gestiones de gobierno.

El pasado lunes asistió a la reunión de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, donde expuso sobre los lineamientos que sostiene el gobierno de Neuquén en materia de promoción y participación ciudadana.

Al respecto, destacó procesos que lleva adelante el ministerio de Ciudadanía como convocatorias como la que se efectuó para el diseño del Pulmón Verde en la ex Unidad Federal Penitenciaria N° 9 de la ciudad de Neuquén.

Ayer martes, Gutiérrez Colantuono visitó el Centro Metropolitano de Diseño e Industrias Creativas (Cmdic) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se reunió con su directora, Analía Cervini, y el consultor de COPADE, Adrián Lebendiker. Analizaron los temas en común de la ya consolidada experiencia porteña y el recientemente presentado Centro de Diseño, Creatividad e Innovación que COPADE está trabajando en la provincia.

Por otra parte, con una agenda direccionada hacia lo sociedad civil, el titular del COPADE mantuvo un encuentro de trabajo en el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), una organización apartidaria que se encarga de monitorear la política pública de los gobiernos. Fue recibido por el director de Asuntos Públicos, Juan Rodil y la directora de Políticas Sociales, Gala Díaz Langou.

Sobre el encuentro, Gutiérrez Colantuono explicó que fue la “continuidad necesaria” de los diálogos iniciados durante el coloquio de IDEA realizado en la ciudad de Neuquén, y anticipó que “se está construyendo una agenda de trabajo conjunta sobre los temas en los que hay coincidencias y posibilidades claras de intercambio” en beneficio de las partes.