Agenda cultural para la semana

Agenda cultural para la semana

noviembre 11, 2009

En vistas al fin de semana la subsecretaría de Cultura y Deportes informó las actividades previstas para estos días.

 

V Certamen Internacional de Danzas

Desde mañana y hasta el domingo 15, entre las 10 y las 24, se desarrollará en el Cine Teatro Español -ubicado en Neuquén capital-, el V Certamen Internacional de Danzas.

El objetivo es aprender, y conocer a maestros de la danza de procedencia nacional e internacional, quienes dictarán seminarios de perfeccionamiento entre los maestros se encuentran Raúl Gatto, Jonathan Palermo, Carina Nimitan, Romina Mustone, Segundo Pereyra y Maximiliano Chavarría.

Es auspiciado por la subsecretaría con el fin de estimular a los niños y jóvenes bailarines, generar la evaluación técnica, coreográfica y artística a través de la competencia para jerarquizar la danza y  descubrir nuevos talentos y posibilitar su desarrollo profesional.

Para mayor información contactarse con María de los Ángeles Cayunao (011-1532471832 – 0299 4420972).

XXII Edición del Encuentro de Músicos Patagónicos Tremn Tahuen

Entre mañana y el sábado próximo se realizará en el gimnasio municipal de la localidad de Cutral Co el encuentro de músicos patagónicos, Tremn Tahuen o crecer unidos, tal su traducción al español, celebrando su vigésima segunda edición.

Cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Cultura y Deporte y se propone ser un punto de encuentro de músicos y bailarines del género folclórico que en su mayoría provinieran de la Patagonia. Para mayor información acerca de esta actividad comunicarse con la dirección de Cultura de la municipalidad de Cutral Co al 4962666.

Exposición Anual con Degustación Gastronómica

El sábado próximo, a las 20, se realizará la Exposición Anual con Degustación Gastronómica, en el Cepaho Nº 16 de la localidad de Centenario. Cada curso exhibirá lo realizado a lo largo del año y se realizará la degustación de comidas dulces y saladas de las áreas de gastronomía.

Se contará con la participación del cine móvil de la subsecretaría de Cultura y Deporte provincial. Se realiza con el fin de que la comunidad conozca las oportunidades educativas que el centro ofrece y pueda lograr una capacitación que les permita mejorar su calidad de vida. Para mayor información contactarse con el Cepaho Nº 16 al Tel. 4890791 o vía mail: Cepaho16@neunet.com.ar

.

Preselectivo del Festival Nacional de Malambo

El domingo a partir de las 10 se desarrollara el preselectivo del 43º Festival Nacional de Malambo Laborde 2010, en las instalaciones del gimnasio municipal de Cutral Co. El jurado de los rubros malambo y danzas, será el campeón del año 2000, Ariel Ávalos, oriundo de la provincia de Santa Fe y la profesora nacional de danzas, Vanesa Alcira González. La jurado de música y canto será Marcela Caldironi de Neuquén.

Esta actividad es organizada por la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de la subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud de la municipalidad de Cutral Co.

Como todos los años, este festival nacional de malambo se celebrará en la provincia de Córdoba y tiene como objetivo revalorizar y difundir las manifestaciones de la cultura nacional, tanto sus danzas, como sus cancioneros y  costumbres. También se propone rescatar la danza del malambo y su promoción en distintos estilos tradicionales.

Se trata de un encuentro muy importante para los bailarines porque genera un intercambio de auténtica expresiones entre los cultores de distintas provincias y países. Para mayor información sobre esta actividad comunicarse con la dirección de Cultura municipal de Cutral Co al teléfono 4962666, o a la subsecretaría de Cultura y Deporte provincial al 4436188, interno 229, con Miguel Núñez.

Selectivo provincial de Teatro

El organismo también confirmó que el domingo 15 de noviembre comienza en San Martín de los Andes el certamen selectivo provincial de Teatro 2009. En tanto que el lunes 16 se desarrollará en Neuquén capital y se extenderá en esta ciudad hasta el 22 de noviembre.

En la localidad de San Martín de los Andes se presentará la obra de teatro De Acá para allá, del grupo Humo Negro, en el Centro Cultural a las 19.

Las obras que se presentarán el lunes en Neuquén capital son: Chimenea sin Humo del grupo La pestaña del Lobo, a las 20 y Nini del grupo Sur Manage, a las 21.30 ambas en la Conrado Cultural.

Las entradas están ya disponibles en la librería El Amante y los días de las funciones en las boleterías de cada teatro, donde se realicen las presentaciones a partir de las 18.

Para mayor información contactarse con el Instituto Nacional del Teatro, representación Neuquén, al teléfono 0299 – 448 48 27.