Agenda cultural de la semana

Agenda cultural de la semana

diciembre 16, 2009

La subsecretaría de Cultura y Deporte informa sobre diversos espectáculos y actividades recreativas que se realizarán a partir de mañana y durante todo el fin de semana.

Diversas actividades recreativas y espectáculos que se desarrollarán durante el fin de semana son organizados o auspiciados por la subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén y por Lotería La Neuquina.

“Navidad con todos”

El jueves 17 de diciembre, a partir de las 16, se desarrollarán distintas actividades recreativas en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén, para iniciar la celebración de las fiestas navideñas. Este programa es organizado en forma conjunta por la subsecretaría de Cultura y Deporte, la Legislatura y el municipio neuquino.

Las actividades comenzarán a las 16 con la proyección de películas festivas por parte del cine móvil. Luego, a las 18, realizará una presentación el Coro de abuelos “Arco Iris”, para continuar más tarde con actividades barriales programadas por la comisión vecinal.

Cerrará la jornada el grupo musical “Picunche”, que ofrecerá un concierto abierto al público.

El domingo 20 de diciembre se repetirá la jornada en el Parque Central de Neuquén, en la intersección de las calles San Luis y Sarmiento, a partir de las 18. Además, en esta oportunidad se agregará una obra de teatro a cargo del taller municipal.

“Más que un Sueño”

El viernes próximo se presentará en concierto Jonathan Lillo con su show “Más que un sueño”, a las 21 en el gimnasio municipal de Picún Leufú. El artista folclórico regional realizará un espectáculo como parte de los festejos por el aniversario de la localidad, con el auspicio de la subsecretaría de Cultura y Deporte.

Esta presentación artística tiene como propósito recaudar fondos para el gimnasio y a su vez, brindar una ayuda económica a Jessica Linares, deportista de Picún Leufú, que resultó ganadora de la medalla de oro en competencia de atletismo, conquistando un lugar para representar a la provincia en los juegos para-olímpicos a realizarse en Ecuador.

“Cierres del año en la Ciudad Deportiva”

Este sábado, 19 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, se realizarán actividades deportivas y culturales con motivo del Cierre del Año 2009, en la Ciudad Deportiva, ubicada en calle Lanín esquina Gobernador Anaya de la ciudad de Neuquén. Entre las actividades a desarrollarse habrá tenis de mesa, básquetbol y vóleibol femenino, judo y talleres de ajedrez.

A partir de las 15, se presentarán sobre el escenario distintas bandas regionales de Reggaeton, “Norte Style” y “Víctor”; de Folclore, “Dúo La Promesa” y “Jonathan Lillo”; música de los `80 y `90, “Mc Flys”; dos bandas de rock and roll, “Inquietud” y “Adagio”; y a las 18:30 se presentará el Grupo “Picunche”.

Cerrando las actividades del día se presentará el Ballet Neoclásico de la provincia del Neuquén y la Orquesta Sinfónica del Neuquén junto con el Coro provincial de Niños.

Entrega de los “Premios Yunque”

El próximo domingo 20 de diciembre, a las 17, en el Espacio Duam, en el acceso al Aeropuerto de la ciudad de Neuquén, se llevará a cabo la entrega de los premios Yunque, Edición 2009.

El alumno más destacado de los colegios secundarios de la región, becarios pro-paz resolución de conflictos de Rotary internacional, egresados de la Universidad del Salvador y también, al mejor profesional de la Universidad del Comahue y Fuerzas de Seguridad serán galardonados con el modelo de oro.

El objetivo del premio es incentivar el trabajo de los estudiantes secundarios egresados de escuelas provinciales, nacionales y privadas de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Desde hace 27 años se entrega el premio Yunque que organiza la firma Temple con el patrocinio de los clubes rotarios y el auspicio de la subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a Leguizamón 345 de la ciudad de Neuquén.

Consagración “Casa de Paz”

El domingo 20 de diciembre a las 18 en el estadio Ruca Che se realizará una reunión evangélica con el fin de luchar por la unidad de la familia como fundamento de la sociedad, bajo el lema “Mi casa es una casa de paz”.

Se presentará la banda de la iglesia “Dimensión de Dios”, que es una formación coral de más de 50 voces con música netamente cristiana.

Los interesados en participar y obtener más información pueden contactarse con el señor Jorge Montesino al teléfono 154 515 771.