Agenda cultural

Agenda cultural

febrero 10, 2009

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén auspicia y organiza las siguientes actividades para el próximo fin de semana.    

El Cholar
Del 13 al 15 de febrero se realizará en El Cholar la 17º Fiesta regional y 5º provincial del Ñaco. Habrá jineteadas nocturnas, destrezas criollas, comidas típicas y se presentarán músicos y danzas populares.

El viernes a partir de las 18 se realizarán actividades artísticas, culturales y deportivas; la jornada concluirá cerca de la medianoche con la presencia en el escenario del grupo “Sentimiento Chamamecero”.

Al día siguiente, en el campo de jineteadas se realizará el desfile gaucho y destrezas criollas. Durante la tarde y noche se presentarán espectáculos musicales y bailes populares de artistas regionales y provinciales. El domingo se presentará la artista folclórica Tania Torres; durante el día habrá rueda de bastos, tirada de riendas y ordeñe de vacas. Las entradas pueden adquirirse en el predio municipal.

Villa Traful

Los días 13, 14 y 15 se dictará el primer módulo de formación básica para la enseñanza de la danza del folklore argentino, correspondiente al programa Promoción Artística y Cultural. La actividad se llevará a cabo en el salón de usos múltiples de Villa Traful, el viernes a partir de las 18 y el sábado y domingo desde las 9 de la mañana.

Los módulos serán dictados por el profesor de Danzas Nativas, Miguel Ángel Núñez y la actividad contará con la participación del dúo de canto “La Actitud Dúo”, finalistas del 38º Certamen Nuevos Valores Pre – Cosquín 2009.

El programa a desarrollar es el siguiente:
. Introducción a la Ciencia del Folklore
. Pedagogía y metodología de la enseñanza
. Programa práctico: Danzas del folklore argentino, técnicas y estilos
. Muestra de atuendos de distintas épocas: pre – gaucho, gaucho y gaucho estanciero.

Añelo y San Patricio del Chañar
El Cine Móvil estará en la localidad de Añelo para proyectar cine argentino, el viernes 13 y sábado 14 en la plaza central a partir de las 20. El domingo en el mismo horario se proyectará cine infantil, como parte del programa “Domingo en Familia”. Se destacan los filmes Madagascar, Brigada Explosiva y Martín Fierro.

Neuquén capital
 El domingo 15 de febrero se realizará la segunda edición del “Ciclo de Conciertos Musicales en Parque Centenario”, organizado por la subsecretaría de Cultura y auspiciado por la subsecretaría de Deportes, Lotería la Neuquina y el Banco Provincia del Neuquén.  La actividad se desarrolla todos los domingos en el predio ubicado en el acceso al Aeropuerto del barrio Valentina Norte, de 18 a 22 aproximadamente.

En esta oportunidad, los “Entretenedores a la Carta” presentarán un espectáculo de magia, clown y globología para los niños. También habrá un espacio dedicado al arte con una muestra de esculturas del artista David Contreras a partir de las 18. Para el cierre actuará sobre el escenario la artista folklórica neuquina Daniela Hormaechea, finalista del 38º Certamen Nuevos Valores Pre-Cosquin 2009″.