Afirman que las obras en el CPEM Nº 1 avanzan “en tiempo y forma”

Afirman que las obras en el CPEM Nº 1 avanzan “en tiempo y forma”

agosto 24, 2011

Un equipo de la secretaría de Educación, Cultura y Deporte constató el grado de ejecución de cuatro refacciones proyectadas en el colegio de Centenario, que están a cargo de una contratista. En el mismo establecimiento, funcionan el CPEM Nº 87 y el IFD Nº 9.

Este miércoles 24 de agosto, desde la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte informaron que un equipo de ese organismo realizó una inspección de trabajo en el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 1, de Centenario, donde constataron que las obras proyectadas en el edificio “están llevándose a cabo en tiempo y forma”.

Explicaron que fue personal de la dirección de Inspecciones de Gas (que depende de la coordinación general de Mantenimiento y Obras de la secretaría) el que constató el avance de las cuatro refacciones que se están ejecutando en el establecimiento escolar, donde también funcionan el CPEM Nº 87 y el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 9.

Los trabajos en ejecución son: el cambio de las cañerías de gas en las dos salas de laboratorio, el cambio de las cañerías del sistema de saneamiento (traslado de cloacas) en baños de la planta baja, la construcción de tres rampas para el acceso normal al establecimiento de personas con alguna discapacidad motriz y la reubicación de un calefactor de un aula de la planta baja (al que hay levantar unos centímetros del suelo).

“En el final de las tareas propuestas para reanudar el ciclo normal de clases, la empresa Camuzzi Gas del Sur realizará la inspección final y las pruebas hidráulicas correspondientes para poder tener la habilitación y así dar por aprobadas estas refacciones y obras menores”, explicaron desde el organismo y remarcaron que “todas estas pruebas están asignadas a un gasista matriculado”.

También recordaron que, “en el ingreso al predio del colegio, se ubica el medidor de gas” que fue repuesto recientemente “debido a una falla encontrada”. Según aclararon, “ese recambio fue aportado por la empresa administradora del servicio de la red de gas”.

Los trabajos en el edificio del CPEM Nº 1 están a cargo de una empresa contratista del Estado. Esa firma —se indicó— es la responsable de cumplir con los tiempos de obra para reanudar el ciclo lectivo actual en los colegios que allí funcionan.