Afirman que el Mercado de Concentración cuenta con todos los elementos de seguridad

Afirman que el Mercado de Concentración cuenta con todos los elementos de seguridad

octubre 25, 2011

Lo señaló hoy su presidente, Fernando Garayo, luego de que un empleado sufriera un principio de intoxicación por fumigar sin la ropa y elementos correspondientes.

El presidente del Mercado de Concentración, Fernando Garayo, se refirió este martes al accidente laboral ocurrido el jueves pasado en dichas instalaciones.

Señaló que el accidente se produjo cuando un empleado que realizaba tareas en el servicio de cortado de césped, “y por motivos que se desconocen, se puso a colocar insecticida a los hormigueros sin colocarse la ropa de seguridad que correspondía”.

En diálogo con la prensa, Garayo explicó que la situación derivó en que el empleado “se sintiera descompuesto y el Mercado, a través de su sistema de ambulancias, lo hizo atender y luego trasladar a un centro médico”. Allí fue internado con un principio de intoxicación, pero “en el día de ayer (por el lunes) fue dado de alta y hoy se presentó a trabajar”.

El presidente del complejo hizo énfasis en que “fue un accidente inesperado, el Mercado cuenta con empresas de seguridad que capacitan al personal y este personal se había capacitado en todo lo que es herramientas, el tema biológico y fumigación pero, por motivos que desconocemos, fue y fumigó sin tomar las medidas de precaución y realizó el acto sin tomar las normas de seguridad necesarias”.

Garayo también afirmó que las instalaciones cuentan con todos las medidas de seguridad disponibles para los empleados y que el trabajador accidentado “no tenía encomendada la tarea que realizó”, sino que tenía encargada “la tarea de cortado de césped y pintado de una puerta”. Además agregó que la misma persona recibió tres capacitaciones sobre seguridad durante el transcurso de este año.

Al ser consultado sobre el pedido formal de los trabajadores para realizar un encuentro con las autoridades del complejo administrado por la provincia, Garayo aclaró que “el gremio ATE presentó una nota pidiendo información sobre lo sucedido y una reunión. Nosotros contestamos en forma escrita y aportamos toda la documentación necesaria y la mandamos hoy. Pero si el gremio necesita más aclaraciones no habrá problemas en atenderlos”.

Ante el reclamo por la falta de elementos de seguridad que realizó un sector de los trabajadores, Garayo dijo que “no son todos los trabajadores, parte del personal envió una nota diciendo que desconoce eso y que ellos reciben toda la ropa de seguridad”. Y agregó que en el Mercado de Concentración se encuentra toda la información disponible para ser consultada.