Afirman que el 80 por ciento de los registros civiles funciona normalmente

Afirman que el 80 por ciento de los registros civiles funciona normalmente

julio 1, 2009

El director provincial de Registro Civil, Eduardo Briceño, declaró hoy que la medida de fuerza de los empleados del sector sólo afecta a un 20 por ciento de las delegaciones. Informó además que se está distribuyendo al personal elementos de higiene para prevenir la gripe A.

 

El director provincial de Registro Civil, dependiente de la Subsecretaría de Justicia, Eduardo Briceño, informó que el 80 por ciento de las delegaciones del organismo en la provincia están funcionando normalmente, pese a la medida de fuerza que mantienen algunos empleados del área. También indicó que hoy empezaron a distribuir en las delegaciones insumos de limpieza y elementos de higiene personal para prevenir el contagio del virus de influenza A (H1N1).

Briceño afirmó que, “de las 54 delegaciones que funcionan en toda la provincia, el 20 por ciento se encuentra con medidas de fuerza, mientras que el resto se encuentran trabajando con total normalidad, por lo que el servicio está garantizado”.

Señaló por otro lado que, ante la expansión del virus de la Gripe A, se solicitó la provisión complementaria de insumos específicos, estrictamente relacionados con la prevención del contagio del virus y la higiene de las delegaciones. Añadió que “durante la jornada de hoy hemos provisto elementos de limpieza y alcohol en gel a las delegaciones de Neuquén capital y se está enviando este alcohol a las oficinas del interior a través de los bolsines”, para que los empleados profundicen las medidas de higiene.

También comentó que el personal de la delegación del Registro Civil que funcionaba en el hospital Castro Rendón fue trasladado a la sede central, con el objetivo de descomprimir las guardias y prevenir el contagio. Además, se dictaron instrucciones específicas a la empresa que lleva a cabo la limpieza de las oficinas para intensificar la higiene como medida de profilaxis.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Matías Gutiérrez Othaz, expresó también que se están tomando “todos los recaudos necesarios” para evitar el contagio de gripe A en las oficinas públicas del sector.