Afianzan la prevención en seguridad en el norte neuquino

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, mantuvo este sábado un encuentro de trabajo con el comisario Carlos Barroso, a cargo de la Comisaría N° 38 de la localidad de Las Ovejas que tuvo como principal objetivo, el abordaje de acciones que se implementarán para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

Entre los puntos salientes que acordaron, se destaca la próxima apertura de la Oficina de Atención a situaciones de Violencia de género e intrafamiliar, para brindar un tratamiento primario especializado en esta temática.

Además, por las primeras nevadas que tuvieron lugar en el norte de la provincia, ambos funcionarios acordaron una estrategia de trabajo en cuanto a la prevención vial en rutas y caminos como trabajo preliminar de cara a la apertura de la temporada turística invernal.

«La visita nos permite conocer de primera mano toda la labor de seguridad y prevención del delito que realiza nuestra Policía, y también las necesidades de los vecinos. Analizamos juntos las mejores estrategias que en pocos días ejecutaremos para que esta unidad policial crezca y asi pueda brindar un mejor servicio en esta comunidad», resumió Dominguez.

Además de esta comisaría, completan el trabajo de prevención las unidades policiales de Andacollo, Varvarco y Manzano Amargo, con trabajo coordinado para garantizar la seguridad en el corredor norte.

Tránsito Rural

En Chos Malal, Dominguez junto al subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana Martín Giusti, recorrieron la obra en construcción del SUM de la división Tránsito Rural de esa unidad.  Allí fueron recibidos por el comisario a cargo, Claudio Guevara.

Está previsto que este nuevo espacio, cuya culminación de obra se prevé para el mes de septiembre, sirva para el desarrollo de capacitaciones, guarda de recursos de logística y operativos y de acompañamiento del servicio que brinda el equipo de trabajo que cumple funciones en esa área.