El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, participó ayer del relanzamiento de este programa nacional que ofrece paquetes turísticos en tarifa promocional para los 34 destinos nacionales a los que llega la línea de bandera. De la provincia están incluidos los aeropuertos de Neuquén y Chapelco.

El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart , participó ayer del relanzamiento en la región del programa “Aerolíneas Vacaciones”, que bajo el lema “Viajá por tu país” ofrece paquetes turísticos en tarifa promocional para los 34 destinos a los que llega la línea de bandera en el territorio nacional.

Este programa fue desarrollado por la empresa aérea estatal junto con el Consejo Federal de Turismo y el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur). Su finalidad es dinamizar el turismo nacional mediante el armado y comercialización de estos paquetes que incluyen los pasajes aéreos, tres noches de alojamiento y excursiones a través de un pool de 14 grandes operadores especializados del mercado nacional.

Se complementa con la capacitación de la industria turística en los diferentes destinos y formas de comercialización, con seminarios y jornadas. Su presentación oficial fue el 4 de agosto pasado y previsto inicialmente para la temporada baja, pero se prorrogó durante la temporada alta hasta el 28 de febrero de 2013.

Del relanzamiento en Neuquén participaron, además de Caldart, el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y de Aerolíneas Argentinas, agencias de viajes y las cámaras representativas del sector en la región.

“Básicamente se busca promocionar el turismo de argentinos por Argentina utilizando a Aerolíneas Argentinas como carrier o transportador oficial –indicó Caldart-. Cada uno pone una parte de su esfuerzo para que esto funcione: Aerolíneas Argentinas pone un cupo de pasajes por cada vuelo con una tarifa muy promocional que la operan los mayoristas que participan y todas las provincias hacemos un aporte para difusión, para que nuestros prestadores y agentes receptivos puedan brindarle el producto a los operadores mayoristas”, explicó.

Añadió que en esta primera fase “lo que se promociona son los destinos donde hay aeropuerto”, pero que desde NeuquenTur “también estamos ofreciéndoles a los productores mayoristas destinos que son abastecidos por estos aeropuertos, como Villa La Angostura a través del aeropuerto de Bariloche, Caviahue, Villa Pehuenia o Junín de los Andes”.

Actualmente los destinos que están incluidos en el programa son Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Esquel, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Península Valdés, Posadas, Resistencia, Río Gallegos, Río Hondo, Rosario, San Martín de los Andes, Salta, San Juan, San Luis, San Rafael, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia y Viedma.