Aerolíneas Argentinas estrena tecnología en vuelos a Chapelco

El próximo viernes arribará al Aeropuerto Aviador Carlos Campos – Chapelco un  vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas bajo una nueva modalidad de operación denominada Navegación Basada en la Performance (PBN – Performance-Based Navigation por sus siglas en Inglés), que unirá Buenos Aires con este Aeropuerto neuquino. El vuelo saldrá desde Buenos Aires a las 10.10 y llegará a Chapelco a las 12.30 y será recibido por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, junto a autoridades y la comunidad local.

Este nuevo sistema navegación, PBN, forma parte de un desarrollo tecnológico original de Aerolíneas Argentinas para optimizar los aterrizajes, realizado de manera integral por el equipo de profesionales de la empresa. El vuelo que arribará este viernes a la provincia, permanecerá alrededor de 45 minutos en el aeropuerto Chapelco, con el fin de que la comitiva de la empresa aérea explique los alcances de la nueva tecnología a los presentes y posteriormente retornará a Buenos Aires con la misma modalidad de navegación.

El ministro Brillo, aseguró que el instrumental de aproximación que se comenzará a utilizar “es de tecnología avanzada, bastante particular para el país, dado que es una de las primeras experiencias y el primer avión de Aerolíneas Argentinas que lo utiliza va a aterrizar en Chapelco”. Es por esto que la comitiva de la empresa “será recibida por los intendentes, autoridades provinciales y las comunidades de San Martín y de Junín de los Andes”.

Además de presentar el desarrollo tecnológico, la llegada de este vuelo comercial tiene como objetivo potenciar las rutas a Chapelco y a la provincia, como opciones con buen servicio aéreo, puntualidad y conectividad.

El ministro subrayó que “el hecho de que los vuelos de Aerolíneas Argentinas comiencen a ser operados con este nuevo instrumental, permitirá reducir la incertidumbre de aterrizaje de más de un 35 por ciento que se da actualmente, a alrededor de un 3 por ciento”. De este modo, “el aeropuerto dará un salto cualitativo, con más vuelos, mayor instrumental, y mejor operatividad, lo cual es fundamental para el turismo de la región”, dijo.
Mejoras en la conectividad

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció el mes pasado que incrementará los vuelos al sur del país. Lo expresó a través de un comunicado dirigido al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en el que informa su decisión de incrementar estos vuelos, entre los que figura como destino el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, emplazado en San Martín de los Andes.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, recordó que “este aeropuerto hoy tiene una frecuencia de un vuelo por día, excepto los jueves”, y aseguró que de este modo, “pasaría a tener 12 vuelos por semana, o sea que el incremento es un 140 por ciento”.