Adus y Uocra firman convenio para 65 viviendas en el interior

Adus y Uocra firman convenio para 65 viviendas en el interior

abril 6, 2011

El gobernador Jorge Sapag participó de la firma que beneficiará a once localidades. Es un trabajo en conjunto entre la provincia, los municipios y el gremio, por 10 millones de pesos.

Este miércoles al mediodía se firmó un acuerdo de cooperación entre la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (Adus), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y once municipios neuquinos para la construcción de 65 viviendas distribuidas en nueve localidades de la zona norte neuquina, una de la zona centro y una de la zona sur.

Durante el acto, realizado en las oficinas que Cordineu S.E. posee en el Paseo de la Costa, se explicó que la Adus proveerá los materiales necesarios para la construcción y el importe para costear la mano de obra que será provista por la Uocra, mientras que los municipios y comisiones de fomento dispondrán las tierras necesarias y asumirán el compromiso de efectuar el aporte correspondiente a los áridos y la logística del transporte de materiales. El monto total de la inversión es de diez millones de pesos.El gobernador Jorge Sapag participó del acto y en su discurso señaló que “hoy vemos en este programa de 65 viviendas, un esfuerzo cooperativo, solidario, colectivo entre provincia, municipio, Uocra, trabajadores y comunidad, porque es la única manera de resolver los problemas que tenemos los neuquinos”.

Sapag agregó que “los problemas son un enemigo al cual tenemos que ir enfrentando con inteligencia, con herramientas útiles” y explicó que “esto es una herramienta útil porque es mano de obra y aprendizaje, al mismo tiempo materiales de la zona y poner en valor todo el equipamiento de los municipios”.

Subrayó además que las 65 viviendas son “parte de la solución a grandes problemas y del problema macro que tenemos que ir venciendo con acciones ejecutivas”, y que por eso “esta acción demuestra descentralización, planificación, regionalización y trabajo colectivo, son cuatro herramientas que bien usadas hacen gala de la responsabilidad que tiene que tener un gobierno para llevar adelante acciones”, concluyó Sapag.

El convenio fue refrendado por el gobernador Jorge Sapag; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo-Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS), Rodolfo Kaiser; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el representante legal de la Uocra, Rodrigo Arenas y los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de las localidades beneficiadas: Flavio Urrutia por Barrancas; Gabriel Barros por Buta Ranquil; Rigoberto Ramírez por Caviahue-Copahue; Néstor Fuente por El Cholar; Mario Castro por Bajada del Agrio; Luis Sepúlveda por Huinganco; Héctor Barros por Tricao Malal; Oscar Compañ por Villa Curí Leuvú; Héctor Latorre por Villa del Nahueve; Mauro Castillo por Villa Pehuenia y Alejandro Carrupan por Paso Aguerre.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el ministro de Desarrollo Social; Alfredo Rodríguez; el vicepresidente de la Adus, Marcelo Sampablo; dirigentes y obreros de la Uocra.