ADUS-IPVU entregó tres viviendas en el aniversario de Coyuco-Cochico

Tres familias de la comisión de fomento de Coyuco-Cochico accedieron a su vivienda propia durante el acto de celebración por los 24 años de Coyuco-Cochico. Las actividades se desarrollaron este viernes en la Escuela Primaria Albergue 310, junto con los vecinos, la comunidad educativa, personal policial, el presidente de la comisión de fomento, Leonardo Grandón, y autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Desde el IPVU se informó que las soluciones habitacionales nuevas constan de 60 metros cuadrados, distribuidos en un estar comedor, cocina, baño y dos dormitorios. La obra fue realizada mediante un convenio de obra delegada y demandó una inversión de 20.170.000 de pesos, aportados por el Gobierno provincial.

Durante el acto, Grandón destacó que estas tres viviendas “han tenido un impacto muy positivo; sinceramente me he sentido muy acompañado por los funcionarios, ha sido una experiencia positiva y que nos gustaría repetir. Cochico y Coyuco tiene una proyección para los próximos 10 años”.

En su turno, el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, manifestó: “para nosotros venir a este lugar a compartir con ustedes este nuevo aniversario es un placer. Nuestro trabajo es justamente dar la posibilidad de cumplir el sueño a las familias que todavía no tienen viviendas y en este caso fue un trabajo conjunto con la comisión de fomento”.

En ese contexto, destacó que la experiencia fue “muy positiva, hay que darle el valor que se merece ese tipo de acciones, que sin el compromiso de las autoridades locales sería imposible” y a su vez remarcó que la ejecución de la obra fue posible porque “se pudo realizar a través de la fabricación de los bloques de hormigón que se realiza acá, esto evita la dificultad de traer materiales de otros lados. La construcción de viviendas aquí, significa el arraigo de los pobladores y vamos a seguir trabajando, tenemos que generar nuevos proyectos”.