Autoridades de los organismos de vivienda recomiendan utilizar los canales digitales para abonar las cuotas de la vivienda social. El objetivo es prevenir la propagación del coronavirus.

La secretaría General y Servicios Públicos informa que desde la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismos (IPVU) se alienta a que la población evite concurrir a oficinas públicas para realizar trámites relacionados con viviendas otorgadas por el estado.

La recomendación se realiza atento a las medidas de seguridad dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para prevenir la propagación del coronavirus.

Desde la dirección provincial de Recupero Financiero del IPVU informaron que se encuentran habilitados canales digitales para el pago de las cuotas correspondientes a los beneficiarios. Se puede acceder desde una computadora, celular o tablet a través del sitio www.viviendaneuquen.gov.ar. Allí, se debe generar un usuario y una contraseña para gestionar los pagos desde el domicilio.

A través de cinco pasos sencillos, podrán gestionar el abono de sus cupones desde la página web oficial de ADUS-IPVU o imprimir un cupón de pago para abonar en el Banco Provincia de Neuquén (BPN), Rapipago o Pago Fácil.

Este sistema solo está habilitado a todas aquellas personas que sean beneficiarias de una vivienda del estado provincial y que tengan una cuenta corriente activa.

En los próximos días también se habilitarán líneas telefónicas con servicio de mensajería de WhatsApp, para gestionar trámites por ese canal.

Para registrarse

Los usuarios deberán ingresar al sitio web oficial www.viviendaneuquen.gov.ar y en el margen superior derecho deberán acceder a la pestaña Pagá tu Cuota.

Paso 1: Luego de ingresar a la pestaña habrá dos botones: “Registrate” o “Ya tengo clave”. Los nuevos usuarios deberán ingresar en la primera opción y completar los formularios.

Paso 2: Se abrirá una nueva pantalla donde va a requerir el número de documento (DNI) y el sexo de la persona. Para continuar, deberán tildar la opción donde se aceptan los términos y condiciones de uso.

Paso 3: Aquí le van a exigir una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular personal. El sistema enviará automáticamente un email de confirmación a la casilla especificada, con un enlace (link) para que el beneficiario valide sus datos, la persona deberá ingresar a su correo y dar clic para continuar.

Paso 4: En la siguiente ventana le van a pedir una clave de acceso al sistema. Es importante anotar y guardar este código, porque será necesario cada vez que se requiera acceder al servicio. Una vez registrado, el beneficiario ya tiene acceso a su cuenta personal y siempre se le va a exigir su número de documento y contraseña.

Paso 5: Completado el registro el beneficiario tendrá dos opciones. Podrá abonar las cuotas mensuales a través de la aplicación “Mercado Pago” para lo que se va a solicitar los datos la tarjeta de crédito o débito con la que se va a pagar, en ese caso habrá un recargo del 5,99 por ciento del valor de la cuota (más impuestos). También se podrá imprimir el cupón de pago desde la página, este se puede abonar a través de distintos medios físicos: en sucursales del BPN, Rapipago o Pago Fácil.