Adultos mayores de Zapala participaron del ciclo Bailarines de la Vida

Adultos mayores de Zapala participaron del ciclo Bailarines de la Vida

diciembre 21, 2009

Durante tres jornadas, integrantes de las agrupaciones La Cautiva, Los Amigos y 20 de Octubre disfrutaron de danzas folclóricas argentinas. El encuentro forma parte de un programa de capacitación vinculado a los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Del 17 al 19 de diciembre, la subsecretaría de Cultura y Deporte realizó en Zapala un ciclo de capacitación para adultos mayores, titulado Bailarines de la Vida. En el encuentro, que duró tres días, integrantes de las agrupaciones La Cautiva, Los Amigos y 20 de Octubre disfrutaron de clases de danzas folclóricas, dictadas por el profesor Miguel Ángel Núñez.

Las tres jornadas de capacitación se realizaron en las instalaciones de la agrupación folklórica La Cautiva, en Olascoaga 218 de Zapala. Los asistentes estudiaron y bailaron temas de todas las épocas en orden cronológico. Interpretaron valses, rancheras, chamamé y pericón, entre otros.

El ciclo que se dictó es el primer módulo del programa Neuquén hacia el Bicentenario, que forma parte de los festejos recordatorios de la Revolución de Mayo de 1810. En los siguientes encuentros,  los adultos mayores estudiarán producciones de sainete, circo criollo y obras del folklore costumbrista.

Núñez explicó que esta actividad, vinculada a la celebración del Bicentenario, tiene como eje “el pensamiento de que la animación social y cultural de las personas mayores debe posibilitar el desarrollo personal y servir de plataforma de expresión y comunicación”.

Para mayor información sobre esta capacitación, hay que comunicarse con el profesor Núñez por correo electrónico a manunez@neuquen.gov.ar

.