Adjudicaron las obras de remodelación para el hospital de Chos Malal

Adjudicaron las obras de remodelación para el hospital de Chos Malal

agosto 26, 2011

Los trabajos cuentan con una inversión de más de cuatro millones de pesos y comprenden el mantenimiento y readecuación de los sistemas de climatización, electricidad y provisión de agua para el hospital Gregorio Álvarez.

El gobierno de la provincia –mediante decreto decreto N° 1521- aprobó la adjudicación y contratación a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) formada por las firmas Zahidas S.A. y Unika S.A., para que inicien de forma inmediata la obra de refacción del hospital Doctor Gregorio Alvarez de la localidad de Chos Malal.

Los trabajos demandarán una inversión de 4,4 millones de pesos y un plazo de ejecución de 330 días corridos. Involucran el mantenimiento y readecuación de los sistemas de climatización, electrificación completa, provisión de agua fría y caliente.

Tras el llamado a licitación pública el 31 de mayo de este año, se realizó la apertura de sobres y resultaron las empresas constituidas en una UTE las encargadas de ejecutar las obras. Ahora, el decreto firmado por el gobernador Jorge Sapag y la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Felipa Ruiz, aprueba la adjudicación y autoriza la contratación de la obra.

Detalle de las obras a ejecutar

Las tareas a realizarse en relación con la climatización incluyen el mantenimiento general de calderas, quemadores, tanques intermediarios, tanque de expansión, distintos tipos de válvulas, filtros, dilatadores, cañerías, radiadores de calefacción y conductos de chapa galvanizada. Además, la provisión e instalación de las unidades de tratamiento de aire y ventiladores de frío y calor, ventilación, extracción para varios sectores; junto a la provisión e instalación de las bombas centrífugas para agua de calefacción, el equipo ablandador de agua y radiadores de calefacción para los consultorios nuevos. Se readecuarán y repararán también los pasillos técnicos con sus respectivas escaleras plegables y dobles puertas de salida y cielorrasos.

En cuanto al sistema eléctrico, está previsto anular una alimentación existente y reconectar ese alimentador al nuevo gabinete del tablero principal; proveer e instalar los tableros eléctricos de sala de máquinas y de los distintos equipos; y realizar las correspondientes canalizaciones.

En el sistema de abastecimiento y provisión de agua fría y caliente, será reparada y readecuada la torre tanque existente; se proveerán e instalarán bombas centrífugas de elevación y presurización, como así también un tanque de bombeo -en reemplazo de la cisterna existente-; también se ejecutarán todos los troncales, colectores y válvulas de los diferentes sectores en cañería de polipropileno.

La obra también incluye tareas generales como la limpieza de los pasillos técnicos existentes, el reemplazo de vidrios rotos y clisados de las aberturas de iluminación natural de los pasillos, la instalación de tejidos mosquitero en las aberturas de ventilación de los pasillos y el reemplazo del aislamiento deteriorado de los conductos y cañerías.