Adjudicaron la obra del jardín de infantes de Buta Ranquil

El gobernador Jorge Sapag firmó el decreto que autoriza la contratación de la empresa Saiquén Construcciones SRL, que había ganado la licitación en julio pasado. El nuevo edificio insumirá una inversión de casi 3,2 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, firmó el decreto que autoriza la adjudicación de la primera etapa del Jardín de Infantes Nº 51 de Buta Ranquil a la empresa Saiquén Construcciones SRL, que podrá comenzar con su ejecución.

La licitación se realizó en julio pasado, resultando ganadora la oferta de la firma mencionada. La obra insumirá una inversión de 3.196.515,96 pesos con un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El jardín de Infantes Nº 51 funciona actualmente en dos aulas cedidas por la Escuela Primaria Nº 329 de la localidad. El nuevo edificio tendrá una superficie total de 485,67 metros cuadrados cubiertos, sobre un terreno de más de 4 mil metros cuadrados.

Tendrá tres áreas bien definidas: junto a la arboleda ubicada sobre el margen oeste, sobre la calle Slavador Catala, funcionará la parte administrativa que consiste en la dirección, secretaría administrativa, sala de docentes y baño de docentes. Tendrá un hall de acceso y un patio de esparcimiento que tendrá acceso directo a las tres aulas que se ubican del lado este, con sanitarios para niñas y niños.

Por último tendrá un área de comedor con cocina, depósito de comestibles, sala de personal no docente con sus sanitarios y sala de máquinas. Para una segunda etapa se proyecta el crecimiento hacia el norte, con un Salón de Usos Múltiples.