Adhesión a ley que modifica el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal

Adhesión a ley que modifica el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal

noviembre 26, 2009

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto para que la provincia adhiera a la modificación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal que estipula la ley nacional Nº 26.530.

Presentaron un proyecto para que la provincia adhiera a la modificación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal que estipula la ley nacional Nº 26.530 y deja sin efecto, por dos años, los topes de gasto y endeudamiento para las provincias.

Según indica la iniciativa presentada por el gobernador Jorge Sapag, la adhesión mejorará las condiciones de la deuda pública provincial. La norma nacional dispone que durante los ejercicios 2009 y 2010, las provincias no tendrán límites para endeudarse cuando sus erogaciones estén destinadas a “promover la actividad económica, a sostener el nivel de empleo y dar cobertura a la emergencia sanitaria y a la asistencia social”. 

En la exposición de motivos, se explica que se suspenden por dos años las restricciones impuestas a las provincias para endeudarse en el marco del Régimen de Responsabilidad Fiscal imperante, a través de las leyes 25.917 y 25.152.

Además, se subraya que Neuquén cumplió con las pautas de comportamiento fiscal en el manejo de los recursos públicos y se añade que la adhesión representa una herramienta fundamental para hacer frente a la crisis económico-financiera general.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el 24 de noviembre con la firma de Jorge Sapag.