Adaptaron guías de práctica clínica para dos patologías

Adaptaron guías de práctica clínica para dos patologías

abril 26, 2012

Se cerró un ciclo de trabajo sobre adaptación de guías de práctica clínica para adultos sobre hipertensión arterial y dislipemias. Representa “un trabajo importante para la atención del adulto”, dijo Silvina Mastrángelo, desde la dirección de Salud Integral de la subsecretaría de Salud.

El ministerio de Salud informó que en los últimos días se cerró un ciclo de trabajo sobre adaptación de guías de práctica clínica para adultos sobre hipertensión arterial y dislipemias.

Las guías de tratamiento para estas patologías “son un trabajo importante para la atención del adulto”, dijo Silvina Mastrángelo desde la dirección de Salud Integral de la subsecretaría de Salud.

Mastrángelo indicó que “estas guías permiten tener herramientas de trabajo unificadas para el diagnóstico y tratamiento de estas patologías, que son altamente prevalentes en los adultos”.

La adaptación de las guías se realizó bajo rigurosidad metodológica en cuanto a la búsqueda de la evidencia y evaluación de la calidad. Representan “un gran avance en el manejo de los equipos médicos del primer nivel de atención de la provincia, en estos factores de riesgo”, manifestó la directora.

Participaron del trabajo los profesionales Ernesto Ruíz, Marco Antonini, Cesar Castro, Andrea Echauri, Verónica Victoria, Marcela Fontana y Pablo Dutto. La coordinación estuvo a cargo del médico Walter Molini.

Próximamente las guías serán presentadas a los grupos de Clínica Médica y Cardiología para su validación.