Acuerdo salarial para la administración pública

Acuerdo salarial para la administración pública

mayo 11, 2010

Los agentes que revisten en el escalafón general de la administración pública recibirán un aumento no remunerativo y no bonificable de 300 pesos, excluyendo al personal que integra organismos de salud, educación y policía.

El gobierno de la provincia firmó ayer un acuerdo con los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que establece un aumento no remunerativo y no bonificable de 300 pesos, destinado a los agentes que revisten el escalafón general de la administración pública.

El acta establece que el incremento será retroactivo al 1 de este mes y alcanza a 11.752 agentes pertenecientes a la administración central. La medida exceptúa al personal que integra organismos de salud, educación y policía, ya que cuentan con un escalafón propio.

Participaron del encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán; el subsecretario de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo; y representantes del ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Por parte de UPCN, estuvieron presentes Osvaldo Lorito, Edgardo Oñate y Luis Querci y Ernesto Contreras, Juan Bustos e Iván Reyes por ATE.

Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, quien presidió ayer la reunión con los gremios destacó como positivo el acuerdo logrado luego de varios días de deliberaciones, y aseguró que el aumento “permitirá reordenar” la planta de personal que presta funciones en las distintas dependencias del ministerio a su cargo.

El funcionario manifestó también que la reestructuración del personal posibilitará “adecuar la carga horaria que se debe cumplir de acuerdo a las responsabilidades que demande el desempeño de cada función”.