Acuerdo para obreros de la Ciudad Judicial

Acuerdo para obreros de la Ciudad Judicial

agosto 27, 2009

Los 20 trabajadores cesanteados por Riva serán incorporados por las empresas Codam y Roque Mocciola. No descontarán de los haberes los días en que hubo retención de tareas.

Tras una reunión que se desarrolló en la mañana de este jueves en la subsecretaría de Trabajo, dirigentes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y representantes de la constructora Riva S.A.-a cargo de la obra de la Ciudad Judicial- acordaron la reincorporación en otras empresas de 20 trabajadores que habían sido cesanteados. También se convino el pago completo de los haberes para los obreros.

De los 20 trabajadores desvinculados que realizaban tareas en la construcción de la Ciudad Judicial, 14 serán incorporados por la empresa Roque Mocciola S.A. y los restantes 6 serán contratados por la firma Codam S.A. Además, en la reunión, las partes acordaron que se abonará a los obreros “la totalidad de los días caídos”.

Por otra parte, en el encuentro se planteó que el gobierno provincial convocará al gremio y a la empresa Riva a una mesa de monitoreo y avance de la obra de la Ciudad Judicial y su impacto en el nivel de ocupación.

La reunión que se realizó en la subsecretaría de Trabajo tenía como fin resolver un conflicto laboral entre la firma Riva y trabajadores de la obra de la Ciudad Judicial, que incluyó una retención de tareas por tres días.

Participaron del encuentro, Jorge Alanes, en representación de la comisión directiva de la UOCRA; Juan Carlos Ríos Yañes, delegado gremial en la obra; y Patricia Robledo, apoderada legal de Riva S.A.