Acuerdo interministerial para garantizar más derechos a las infancias

La ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, y de Educación, Cristina Storioni, firmaron dos convenios que permitirán el uso de instalaciones de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para el funcionamiento de salas de jardín de infantes en la ciudad de Neuquén y San Patricio del Chañar.

Con el objetivo de proveer a la comunidad educativa de ambas localidades de espacios aptos para el desarrollo de las actividades educativas para niños y niñas a partir de los cuatro años, las ministras acordaron utilizar espacios de los CDI Amiguitos y Ruca Quiñe disponibles, para salas de jardín de infantes.

En el caso del CDI Amiguitos en San Patricio del Chañar, el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo cederá el uso de tres salas, cocina, baños y patios al ministerio de Educación para que funcione como jardín de infantes, de lunes a viernes, de 14.30 a 18.15.

En la ciudad de Neuquén, Educación podrá dar uso a una sala SUM, patio y cocina compartido correspondientes al CDI Ruca Quiñe, ubicado en el barrio Melipal La sala de 4 años del nivel inicial funcionará de lunes a viernes, de 8 a 18.

Figueroa celebró la firma de los acuerdos: “Como Estado provincial, debemos aunar esfuerzos para trabajar con y por las infancias, generando diferentes espacios para que las niñas y niños desarrollen todo su potencial acompañados de educadores, grupos técnicos y personal especializado”.

Por otra parte, destacó el trabajo articulado desde el ministerio, en esta ocasión junto con Educación. “El gobernador desde el primer día me pidió trabajar transversalmente con otras áreas de gobierno y niveles de Estado. La firma de este acuerdo es un paso más en la concreción de políticas públicas con alcance territorial”, agregó.

Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó que el trabajo interministerial permite “pensar colaborativamente estrategias, y diseñar propuestas que, en este caso, da cuenta de una agenda del gobierno provincial que prioriza el derecho al conocimiento a nuestras infancias”. Agregó que estos espacios estarán destinados para recibir a niños y niñas del nivel inicial en San Patricio del Chañar y en Neuquén capital.