Acuerdo en Aqualic

Acuerdo en Aqualic

marzo 15, 2012

Este jueves por la mañana se realizó una audiencia en la que estuvieron representados trabajadores que mantenían un reclamo y el sector empresario. Durante la reunión se arribó a un acuerdo que fue firmado por las partes, de conformidad.

A partir de las gestiones realizadas por asesores del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo se realizó este jueves por la mañana en la sede de la subsecretaría de Trabajo provincial la audiencia en la que participaron las partes involucradas en el conflicto que se mantenía en la planta de la empresa Aqualic, de Centenario.

Luego de un extenso diálogo en el que las partes intercambiaron sus posturas se logró arribar a un acuerdo que quedó plasmado en un acta que suscribieron los representantes de la empresa y los trabajadores que mantenían el reclamo.

Entre los aspectos principales, se estableció que seis de los trabajadores que no adhirieron al retiro ni a la tercerización voluntaria ingresarán a trabajar a la planta a partir del lunes 19 de marzo próximo. En tanto, para el resto se decidió la desvinculación por acuerdo mutuo, estableciéndose los montos y las formas de pago correspondientes para cada caso en particular.