Acuerdo de trabajo conjunto para promover actividades educativas y recreativas

El ministerio de Educación y la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade acordaron articular sus políticas públicas vinculadas a la educación, la cultura, el deporte, la ciencia y tecnología y la planificación territorial, según el Plan de Desarrollo Estratégico Provincial 2015-2019.
En un acta de colaboración suscripta ayer en la Casa de Gobierno, la ministra de Educación, Cristina Storioni y el secretario del Copade, Sebastián González establecieron las bases para planificar juntos actividades de interés local y provincial, que relacionen los temas que son competencia del Copade con la educación formal y no formal.
Con la mirada puesta en garantizar el acceso de la comunidad neuquina a actividades culturales, deportivas, recreativas y de promoción de la ciencia y la tecnología que organiza el gobierno provincial, diversos organismos estatales comprometieron articular esfuerzos y recursos.
Además, firmaron dos actas complementarias, una para organizar la Semana de la Ciencia y la Tecnología y la muestra “Neuquén Innova 2016”, y la otra, para impulsar una capacitación a bibliotecarios.
González confirmó que este año la semana de la Ciencia se realizará en junio y Neuquén Innova en octubre, ambas actividades tendrán como objetivo la promoción científico-tecnológica a nivel provincial y estarán dirigidas a la participación de los alumnos tanto de nivel primario como de nivel medio.

Ministra de educacion Cristina Storioni firmo convenios con Copade Deporte y Cultura
Ayer se rubricaron actas para la aplicación de políticas públicas vinculadas a promover actividades educativas y recreativas.

La ministra remarcó que junto al Copade coordinarán las acciones que demanden los proyectos para optimizar recursos existentes a nivel provincial, gestionarán la incorporación de estas actividades en el calendario escolar y propiciarán la correspondiente declaración de interés educativo.
“Este trabajo colectivo busca brindar mejores y más oportunidades, re-vincular el trabajo con gobiernos lejanos, para tener escuchas más cercanas; queremos estar más cerca de la comunidad y también revalorizar las escuelas como espacios públicos”, señaló Storioni.
Deportes y Cultura
En la ocasión se firmaron también las actas de colaboración entre el ministerio de Educación y las subsecretarías de Deportes y de Cultura, representadas por sus titulares Luis Sánchez y Marcelo Colonna.
El objetivo del acuerdo es abrir los patios de las escuelas fuera del horario escolar para facilitar la realización de actividades físicas, deportivas y de recreación, enriquecer el espacio de lectura en las escuelas y favorecer el contacto de los estudiantes con autores radicados en la provincia.
Con la firma de los acuerdos, el ministerio de Educación presentó ante el resto de los organismos el proyecto “Al Patio”. Se trata de abrir los patios escolares con el fin de promover la inclusión y la permanencia de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa, a través de actividades recreativas, deportivas y culturales; fortaleciendo los vínculos de la comunidad con la institución escolar.