Acuerdo con obreros de Mari Menuco

Acuerdo con obreros de Mari Menuco

marzo 13, 2009

Los trabajadores de la obra de la planta potabilizadora de agua del sistema Mari Menuco cesan las medidas de fuerza. La propuesta pactada incluye un aumento de ciento sesenta y cinco pesos.
 
Los trabajadores que llevaban adelante una medida de protesta que mantenía paralizada la construcción de la planta potabilizadora del acueducto Mari Menuco – Confluencia, aceptaron una propuesta y cesaron con la huelga.
 
El acuerdo fue alcanzado esta mañana en una reunión realizada en la subsecretaría de Trabajo, -dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad-, con el objetivo de poner fin al conflicto laboral.
 
La propuesta incluye un aumento de ciento sesenta y cinco pesos, que se suman al plus de doscientos veinte pesos, que la empresa abonará de manera quincenal. Asimismo, los operarios que deseen recuperar los ingresos por los días no trabajados y el nivel de avance de la obra, podrán trabajar los próximos tres sábados durante una jornada de ocho horas, que será abonada por doce.
 
Participaron del encuentro, el director general de la Delegación Este, de la subsecretaría de Trabajo, Oscar Soto; el representante legal de la empresa “Roque Mocciola S.A.”, Pablo González; y el responsable de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Jorge Alanes, entre otros.