Acuerdo con grupo de personas con discapacidad que se presentó en Casa de Gobierno

Luego de una instancia de mediación que se desarrolló en el ámbito de la dirección de Resolución Alternativa de Conflictos de la provincia, la subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés firmó un acta acuerdo con un grupo de cuatro personas con discapacidad que por la mañana habían manifestado su demanda de inclusión laboral en Casa de Gobierno.

En el marco del acuerdo, desde la subsecretaría se reafirmó el compromiso de impulsar acciones tendientes a que se dé prioridad en la agenda de los distintos ministerios del gabinete provincial al requerimiento del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en lo referido a la inclusión laboral. En este sentido, se convino evaluar la posibilidad de modalidades de contratación que no generen una incompatibilidad con el acceso a pensiones nacionales.

Asimismo, se consensuó dar prioridad al acompañamiento de la situación de uno de los peticionantes (Marcos Crespo) para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, dada su presente situación de vulnerabilidad.

Dentro del entendimiento, los requirentes dejaron expresamente asentado que no forman parte de ninguna organización de la sociedad civil y, por tanto, únicamente ellos se representan a sí mismos. Por último, ambas partes se comprometieron a brindarse apoyo técnico para la presentación de emprendimientos personales.

El acta fue suscripta por la subsecretaria Cortés; el director general de Resolución Alternativa de Conflictos, Nicolás Bavio; y los requirentes Sandra Méndez, Norma Pérez, Alejandro Guirin y Marcos Crespo.

Luego de una instancia de mediación que se desarrolló en el ámbito de la dirección de Resolución Alternativa de Conflictos, se firmó un acta acuerdo.