Acuerdo con empresa constructora en una audiencia de trabajo

Acuerdo con empresa constructora en una audiencia de trabajo

noviembre 5, 2009

Se realizó hoy y participaron los trabajadores de la empresa Surco Construcciones S.A, delegados del gremio Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), funcionarios de la municipalidad de Neuquén, y miembros de la subsecretaría de Trabajo.


En el ámbito de la subsecretaria de Trabajo, se realizó este jueves una audiencia con los trabajadores de la empresa Surco Construcciones S.A, funcionarios de la municipalidad de Neuquén y delegados del gremio Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

En la reunión se arribó al siguiente acta acuerdo:

“El municipio asume el compromiso de pago por orden y cuenta de Surco Construcciones S.A, a 98 trabajadores de las obras 140 y 190 viviendas. El pago corresponde a los sueldos de la segunda quincena de septiembre y primera quincena de octubre, por la suma de 150.852,03 pesos. Esto se hará efectivo en la cuenta de fondos de terceros del organismo, el lunes 9 de noviembre”.

Las negociaciones siguen por el pago de la segunda quincena de octubre y liquidaciones finales.

Durante el encuentro, se presentó un escrito con la firma del apoderado, Carlos Freixas, en representación de la empresa Surco Construcciones S.A.; Julio Eduardo Ibarra, asesor de la dirección de Asuntos Legales del municipio de Neuquén; y Fabricio Torrealday, subsecretario Legal y Técnico de la municipalidad de Neuquén.

También participó Jorge Alanes, colaborador gremial por Uocra; José Garay, delegado gremial por la obra 140 Viviendas; Oscar Brajeda, colaborador gremial por Uocra; Francisco Caitruz, delegado de la obra 190 Viviendas; y, en representación de la subsecretaría de Trabajo, Elina Acevedo, directora de Relaciones Laborales.