Acuerdo con comunidades mapuches

Acuerdo con comunidades mapuches

septiembre 22, 2009

En el encuentro, de este martes, participaron autoridades del ministerio de Desarrollo Social, y referentes de las comunidades mapuches de Junín de los Andes.

Reunión con comunidades mapuches

El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, recibió este martes por la mañana a referentes de las comunidades mapuches de Junín de los Andes con el objetivo de resolver el conflicto que ocasionó el corte de la ruta 23, en el ámbito de las acciones de diálogo impulsadas por el gobierno provincial.

En la reunión se abordaron alternativas para la regularización del pago de los programas de atención a la desocupación, entre otros puntos. Las partes acordaron levantar la medida y realizar nuevamente una reunión el próximo 2 de octubre en el paraje Costa del Malleo con la presencia del ministro y su equipo de trabajo.

Participaron del encuentro el subsecretario de Gestión Social y Desarrollo, Ricardo Rojas; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Azucena Olmos; y representantes de las comunidades mapuches Namuncurá, Chiquilihuin, Lafkenche, Atreuco, Linares, Painefilú y Raquithué.