Acuerdan trabajo conjunto con el Poder Judicial por derechos humanos

En el Día de los Derechos Humanos, la subsecretaria del área destacó la tarea que lleva adelante la cartera provincial.

Se realizó hoy una reunión entre funcionarios del ministerio de Ciudadanía y del ministerio Público de la Defensa. Se avanzará en temas comunes referidos a la protección y promoción de los derechos humanos.

El gobierno de la provincia acordó trabajar de forma conjunta con el Poder Judicial de Neuquén en el tema de los derechos humanos. Por ello, la subsecretaria de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía, Alicia Comeli, recibió hoy a las autoridades del ministerio Público de la Defensa.

El objetivo del encuentro fue conocer las metodologías de trabajos de las defensorías y presentar los objetivos de la subsecretaría para proponer una agenda de trabajo conjunta sobre diversos temas vinculados a derechos humanos.

“Esta es una de las primeras reuniones con uno de los actores preponderantes del Poder Judicial y pudimos avanzar en temas comunes que tienen que ver con la protección y promoción de los derechos humanos”, expresó la funcionaria, y agregó que “coincidimos en la necesidad de llegar a la sociedad a través de una oficina de orientación ciudadana y/ o asesoría legal, de modo tal de encontrar resoluciones que no necesariamente pasen por la judicialización”.

De la reunión participaron integrantes de la subsecretaría de Derechos Humanos, en tanto por parte del ministerio Público de la Defensa participaron el defensor general Ricardo Cancela, y la secretaria de Civil y de Nuevos Derechos de la Defensoría General, Mónica Barruti.