Acuerdan trabajar por una nueva ley de adopción

Con el objetivo de analizar los procedimientos y mecanismos estatales que hacen falta adecuar en el sistema de adopciones para que se cumplan los derechos de los niños y niñas que están en situación de adoptabilidad, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, y de Familia, Dora Okstein, mantuvieron una reunión junto a sus equipos de trabajo a fin de articular acciones entre ambas carteras.

En tal sentido, las referentes de las carteras de Ciudadanía y Salud y Desarrollo Social acordaron comenzar a trabajar en un proyecto de ley de adopción que esperan proponer antes de final de año.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, recordó que “el gobernador Omar Gutiérrez ha hecho mucho hincapié en la necesidad de trabajar horizontal y articuladamente entre las distintas áreas de gobierno”, y en tal sentido afirmó que el encuentro fue positivo para fijar acciones conjuntas sobre temas comunes sobre los que tienen experiencias de abordaje diferentes.

Durante el encuentro, también se hizo referencia a las personas adultas en situación de calle. Al respecto, se avanzó en la posibilidad de vincular el trabajo que se hace desde Familia con el relevamiento realizado por la dirección de Buenas Prácticas y el Observatorio de Derechos Humanos.