Acuerdan trabajar en la regularización de alojamientos

Se realizó ayer una reunión en instalaciones del ministerio de Turismo entre el director de Asuntos Legales de la cartera provincial, Adalberto Manestar, y los presidentes de la Asociación de Comercio e Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Daniel González, y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica del Neuquén, Gustavo Ammann.

El encuentro se desarrolló a partir de una iniciativa de la cartera provincial y tuvo por objetivo involucrar a todos los actores asociados al turismo para consensuar reglamentaciones que garanticen la seguridad jurídica de los turistas y de los bienes, como así también los servicios que se ofrecen en la provincia.

El ministerio gestiona diversas acciones para regularizar la situación de los alquileres turísticos temporarios. Por este motivo, se está trabajando con los distintos sectores en la regulación de los establecimientos hoteleros para generar igualdad de condiciones en cuanto a impuestos y a los requisitos que estipula la normativa.

En este sentido, la ley provincial Nº 3197 autoriza al ministerio de Turismo a sancionar de oficio a toda persona o empresa que publicite en diferentes medios gráficos, radiales, televisivos -físicos o digitales- actividades o servicios que no se encuentren inscriptos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas o en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios Turísticos.