Una de las medidas está vinculada a recorridos intensivos de Policía en zonas comerciales de la ciudad.

La secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, encabezó una reunión de trabajo con autoridades policiales y de ACIPAN -Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén.

El encuentro tuvo como objetivo acordar todo aquello que permita intensificar las acciones que eviten robos en las distintas zonas comerciales, con foco en la capital, en esta época en que se aproximan las fiestas navideñas.

Por parte de Policía, participaron los coordinadores operativos de la comisaría 19° y 2°, comisarios Rubén Escobar y Andrés Borra; de las comisarías 1° y 4°; comisario Franco Corzo, de las comisarías N° 3° y 21°; y José Ríos, de las comisarías 16° y 12°. De ACIPAN, lo hicieron su presidente, Daniel González, entre otras autoridades directivas.

En primer lugar, las autoridades acordaron replicar en el oeste, en jurisdicción de la comisaría N 16, el dispositivo de trabajo preventivo dispuesto en el sector centro.

La secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, se reunió con autoridades de ACIPAN.

Desde ACIPAN se mostraron conformes con el trabajo preventivo que realiza la fuerza policial para la disuasión de robos a comercios. En este punto, destacaron lo logrado a partir de la comunicación en grupos en WhatsApp como una medida más de seguridad que aporta a la alerta temprana.

Policía por su parte, transmitió la novedad de que, a partir del ingreso de 323 efectivos policiales, en cada circuito de prevención en la ciudad se incorporará el trabajo de 20 a 25 efectivos que van a recorrer los comercios para informar números de contacto y toda aquella información que sirva para reforzar la seguridad. En la actualidad, la ciudad de Neuquén cuenta con 6 circuitos de prevención que aglomera el trabajo de jurisdicciones de comisarías.

Otra iniciativa para responder a las demandas que ACIPAN planteó, tiene que ver con la incorporación próximamente de más videocámaras en puntos estratégicos de la ciudad; 1305 videocámaras y otras 26 lectoras de patentes es el equipamiento que va a pasar a tener la comuna.

Las autoridades acordaron actualizar de manera permanente, todo aquello que requiera el trabajo de Policía para disminuir los riesgos de robos a comerciantes en la ciudad.