Acuerdan gestiones para los servicios básicos de viviendas en las 127 hectáreas

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, informó que se trabajará para acelerar gestiones que permitan entregar en el menor tiempo posible 155 viviendas en las 127 hectáreas. Por este motivo se reunió en Casa de Gobierno con el presidente de la cooperativa mediante la cual se están construyendo las casas, Jorge Salas, con quien acordaron conformar una comisión de monitoreo, de la que participará la cooperativa eléctrica CALF. Asistió, además, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo/Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable, Marcelo Sampablo.

El ministro detalló que se avanzará en dotar de los servicios básicos luego de que el gobernador Omar Gutiérrez firmara un acuerdo por la mensura de las tierras con el ministerio de Defensa de la Nación, el pasado 23 de junio. “La mensura nos brinda la posibilidad de que la tierra esté a nombre de la provincia y que luego se puedan llevar adelante las escrituras necesarias para el resguardo de la tierra”, expresó.

Puntualizó que “hemos acordado formar una comisión que va a estar monitoreando de manera permanente. El área de Gobierno, la cooperativa 127 Hectáreas, CALF, y la empresa vamos a trabajar en conjunto para que estas viviendas que están avanzando de manera muy rápida puedan ser terminadas con todos los servicios”.

Trabajamos con “una felicidad enorme porque recordemos que cuando entregamos una vivienda estamos entregando un sueño cumplido para una familia neuquina”, expresó Gaido.

Salas, por su lado, especificó que se trabaja para 155 viviendas en una primera etapa, pero que hay 71 más que se están construyendo con mano de obra de la cooperativa, y que han recibido financiamiento para 137 casas más, además de casas que se contrataron con la empresa, que da un total de 399 viviendas en el sector. “Se está trabajando en la infraestructura eléctrica, agua y cloacas para esas viviendas pero las próximas a entregar son esas 155”, explicó.

Comunicó, también, que se está trabajando en la conexión eléctrica. “Hasta que no esté la red, las viviendas no se pueden entregar. Queremos estar permanentemente encima con esta comisión para acortar los plazos lo más posible, con todos los servicios”, sostuvo y agregó que “uno de los problemas era la falta de mensura, por eso es un logro tenerla. La firma de la mensura es un momento muy importante y nos va a permitir avanzar más rápido”.