La obra de los accesos al tercer puente, que quedará terminada en septiembre, requiere el corrimiento de líneas del EPEN.

En el marco de la obra de los accesos al tercer puente que une a Neuquén con Cipolletti, autoridades del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la provincia, encabezadas por su titular Alejandro Nicola, se reunieron hoy con funcionarios de Vialidad Nacional y representantes de la empresa contratista, para coordinar el plan de trabajo sobre las interferencias como las líneas de alta y media tensión y acueductos.

El objetivo de Vialidad Nacional es culminar la obra en septiembre, motivo por el cual los funcionarios se reunieron hoy en el terreno para debatir y establecer el cronograma de tareas, que tendrá medidas de seguridad excepcionales.

Llegado el momento, será necesario realizar el montaje de la nueva traza de las líneas eléctricas, para lo cual se solicitará un esquema de cortes programados de energía y de la ruta, que se realizarán durante horario nocturno para minimizar el impacto sobre los usuarios de electricidad y los automovilistas.

La línea de alta tensión que atraviesa la Ruta 7, a la altura de Cañadón de las Cabras, tendrá un cambio de traza.