Acuerdan cronograma de reuniones de la Mesa General de Diálogo

Los representantes del Poder Ejecutivo recibieron a los gremios ATE, ATEN y Vialidad Provincial.

La Mesa General de Diálogo, que reúne a los representantes de los trabajadores estatales y al Ejecutivo Provincial se reunió esta tarde y acordó un cronograma de encuentros para el tratamiento particular de los diferentes sectores. El lunes 26 se trabajará sobre el Escalafón Docente, el martes 27 sobre el Escalafón de Vialidad Provincial y el miércoles 28 sobre el Escalafón General de la Administración Pública Provincial. Las tres mesas aún no han confirmado hora y lugar.

Por el Poder Ejecutivo estuvieron presentes los subsecretarios de Gobierno y de la Gestión Pública, Mariano Gaido y Jorge Abdala; y la coordinadora de la subsecretaría de Hacienda, Graciela Grondona. Por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) asistieron Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán; por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén participaron Daniel Huth y Demian Romero; por la Unión de Personal Civil de la Nación acudieron Edgrado Oñate y Gustavo Coronel; mientras que por la Unión Neuquina de Agentes de Viales Provinciales participaron César Rodríguez y Raquel Zanola.

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, remarcó la voluntad del diálogo del Ejecutivo provincial por expreso pedido del gobernador Jorge Sapag y de la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina. Recordó que el objetivo es buscar una solución en conjunto para los diferentes escalafones, cuyo proceso finalizará con la firma de un acta acuerdo y destacó que el 99 por ciento de los casos se han solucionado con esta metodología.