Acuerdan controles vehiculares interurbanos entre Neuquén, Centenario y Plottier

El gobierno de la provincia, junto con los municipios de Neuquén capital, Plottier y Centenario, acordaron implementar desde mañana controles estrictos en el ingreso y egreso de vehículos desde y hacia Neuquén capital, permitiendo únicamente el tránsito de personal esencial establecido en el decreto nacional 297/20 y realizando controles de temperatura.

Estos nuevos controles se acordaron hoy tras una reunión virtual que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez. Participaron la ministra de Seguridad y Gobierno, Vanina Merlo y los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido; de Centenario, Javier Bertoldi; y de Plottier, Gloria Ruiz.

En ruta 7, los controles se realizarán en la zona del ex peaje, donde se sumará personal de tránsito de ambos municipios.

Entre Neuquén y Plottier, los controles se realizarán en la intersección de la calle Río Colorado y ruta 22; en Río Colorado y avenida del Trabajador; y en Río Colorado y Pellegrini, también con personal de tránsito de ambos municipios y de la policía.

En todos los casos se implementará control de temperatura y también que el tránsito interurbano sea solo por temas esenciales.

Por otra parte, se recuerda que desde hoy la circulación vehicular fue restringida de 8 a 20 horas. Las actividades esenciales podrán mantener los horarios establecidos. La actividad comercial será de 8 a 20, mientras que las modalidades delivery y take away serán hasta las 22.