Acuerdan acciones para promover la actividad física en hogares de niños

Los ministros de Deportes, Luis Sánchez y de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, se reunieron este viernes por la mañana en instalaciones de la Ciudad Deportiva de esta capital, con el fin de comenzar a trabajar en un programa de promoción del deporte y la actividad física.

Sánchez informó que “la reunión de trabajo con la ministra Adriana Figueroa tuvo la meta de coordinar acciones en conjunto con el fin de generar actividades deportivas y actividad física en los Centros de Desarrollo Integral (CDI) que suman 21 en toda la provincia, como así también en los Hogares de Niños y Adolescentes, bajo jurisdicción de la cartera social, y totalizan diez, sumados a dos Centro de Adultos Mayores”.

El ministro subrayó que “en principio, la idea es encontrar un esquema de trabajo que tenga dos estímulos o encuentros semanales en el lugar, los cuales se implementarán con estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física”.

Por último, confirmó que “entre las dos carteras iremos trabajando con las distintas Escuelas de Formación, pero en paralelo se sumará a estos niños, jóvenes y adultos mayores a las actividades propias del ministerio”.