Acuerdan acciones para la atención sanitaria móvil

La cartera de Salud y Luncec incorporarán especialidades para acercar la atención integral a distintos lugares de la provincia.

Durante la jornada de hoy, martes 8, el ministro de Salud, Rubén Butigué y la titular de Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec), Nora Serrano de Salvatori acordaron acciones para el desempeño del móvil que realiza mamografías en la provincia desde hace más de un año.

Durante el encuentro, Butiguémanifestó que con “la próxima incorporación de los móviles sanitarios que incluirán atención odontológica y oftalmológica, se pretende llegar a los barrios y los lugares donde no hay atención”.

“Vamos a crear un programa que tenga un presupuesto para trabajar con Luncec, porque ir a los barrios con una institución aceptada socialmente es importante, y podemos hacerlo”, dijo Butigué y agregó que “la idea es agregar módulos para brindar una asistencia integral”.

Por su parte, Nora Serrano de Salvatori manifestó que “es importante que Salud se acerque para trabajar en forma integral, es una oportunidad para nosotros”.

Durante la reunión la titular del organismo presentó un anteproyecto que llevarán adelante para remodelar y reorganizar los espacios del edificio actual. Buscarán trabajar –siempre en relación a salud– en educación, prevención, detección precoz de enfermedades y capacitación.

También se planteó la posibilidad de adquirir un estabilizador para el actual móvil de Luncec, que en forma coordinada con el ministerio de Salud realiza mamografías en distintos puntos de la provincia. En el 2014 realizó 1023 estudios.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria, los directores provinciales de Salud, Silvina Mastrangelo; y de Recursos Físicos, Juan Carlos Cárdenas; y el asesor Germán Cazeneuve.