Acuerdan acciones conjuntas en deporte adaptado

Foto Archivo

El director provincial de Deporte, Mauricio Serenelli recibió a referentes de instituciones que atienden a personas con discapacidad de la zona Confluencia. El objetivo fue dar a conocer los programas de la Subsecretaría de Deporte y Juventud y recibir necesidades y propuestas.

El deporte adaptado es uno de los programas que impulsa la subsecretaría de Deporte y Juventud y en este contexto el director Provincial de Deporte, Mauricio Serenelli e integrantes de la dirección de Actividades Físicas y Recreativas para Personas con Discapacidad mantuvieron una reunión con referentes de la zona Confluencia para coordinar acciones conjuntas.

Del encuentro, que se desarrolló en la Ciudad Deportiva, participaron instituciones de Rincón de los Sauces, Senillosa, Plottier, Centenario y Neuquén capital.

Serenelli invitó a los presentes a informar de sus proyectos y necesidades “para trabajar en conjunto en acciones coordinadas con el fin de optimizar recursos y generar una oferta de actividades para las personas con discapacidad”.

En tanto Sebastián Beillman, a cargo del área de discapacidad de la subsecretaría, explicó la estructura y los programas que están proyectados para este año. Adelantó que, además de los Juegos Integrados Neuquinos y los torneos selectivos para los Juegos Epade y Evita, están programados encuentros recreativos provinciales, la implementación de escuelas de iniciación deportiva en diferentes deportes y la creación de centro regionales de desarrollo para deportes adaptados.