Actúa el Ballet Neoclásico junto a la agrupación DDT Trío

Actúa el Ballet Neoclásico junto a la agrupación DDT Trío

noviembre 9, 2011

Será el próximo viernes a las 21.30, en el teatro Ámbito Histrión de esta ciudad.

El Ballet Neoclásico provincial se presentará junto a la agrupación DDT Trío. Será el viernes 11 de noviembre a las 21.30, en el teatro Ámbito Histrión, ubicado en Chubut 240 de la capital neuquina.

La agrupación fue creada en 2004 con el fin de desarrollar un programa de promoción, producción, difusión y extensión de la música y la danza clásica, como una parte fundamental del patrimonio cultural de la humanidad.

La presencia de su director, el maestro y bailarín Mario Silva, de vasta trayectoria profesional a nivel nacional e internacional, permitió la formación de este elenco integrado por una docena de jóvenes bailarines de nuestra zona. Desde el año 2008 se encuentra bajo la dirección de la bailarina Natalia Cimolai.

Por otra parte, la agrupación DDT Trío fue conformada en 2010 bajo la propuesta de fusionar música de raíz folklórica con elementos y recursos del jazz. Con la formación instrumental de Miguel Moya (bajo), Martín Reyna (batería y percusión) y María Fernanda Sandoval (piano) recorrió diversos escenarios y espacios culturales de la región. En su repertorio incluirá composiciones de Adolfo Ávalos, Eduardo Falú, Gustavo Leguizamón, Ramón Ayala, así como temas de autoría propia.