Acto y marcha en Chos Malal por el 24 de marzo

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, informó que se realizó ayer en Chos Malal el acto conmemorativo por el 43º aniversario del golpe de estado cívico militar.

La actividad fue desarrollada por el área de Memoria Verdad y Justicia de la subsecretaría de Derechos Humanos, junto con la municipalidad de Chos Malal, el Centro de Iniciación Artística (Ciart) N° 4, y Néstor “Fito” Lara, familiar de Felipe, quien desapareció el 26 de diciembre de 1977 en Chos Malal.

La actividad fue desarrollada por el área de Memoria Verdad y Justicia de la subsecretaría de Derechos Humanos, junto con la municipalidad de Chos Malal, el Centro de Iniciación Artística (Ciart) N° 4, y Néstor “Fito” Lara.

Las actividades comenzaron a las 18 en el Ciart N° 4, con música y un mural participativo, en el cual también pintaron niños y niñas bajo la consigna “Nunca Más”. Además, se realizó una marcha, a la que se sumaron jóvenes y diferentes agrupaciones.

Después del recorrido, fue el acto central para descubrir una placa conmemorativa por Felipe Lara.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, recordó que “la historia no sólo pasó en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, sino también en Neuquén y en el interior de la provincia”.

“Todavía hay voces que cuestionan nuestra propia historia y a los desaparecidos. La verdad es que necesitamos fortalecer el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia”, concluyó.

Comelli recordó que “la historia no sólo pasó en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, sino también en Neuquén y en el interior de la provincia”.